La noche de este lunes 27 de marzo, un agente de la Policía Nacional fue asesinado en el sector La Fragata, en Guayaquil. Sujetos que se movilizaban en una motocicleta le propinaron un disparo en la cabeza, mientras que a su compañero lo hirieron. El gendarme llevaba solo ocho meses en la institución.
Los uniformados se encontraban realizando un control. De pronto, los sujetos, a bordo de una moto, quisieron evadir el operativo por lo que le propinaron un disparo en la cabeza al agente Joseph John Silva Ortega.
Frente a esta acción, sus compañeros iniciaron una persecución desde la ciudadela Coviem, hasta el sector La Fragata, donde fue interceptado uno de los antisociales, mientras que el otro se dio a la fuga.
Respecto al estado de salud del otro uniformado, se conoce que está siendo atendido en una casa de salud. Las autoridades investigan el paradero del criminal fugado.
Policía Nacional se pronunció tras fallecimiento del gendarme
Posterior a los hechos violentos, la institución se pronunció en redes sociales sobre el asesinato del uniformado que llevaba poco tiempo en las filas de la Policía:
“Desde la Policía Nacional presentamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia del Policía Joseph Silva, cuya vida fue apagada por la violencia criminal en Guayaquil. Paz en la tumba de nuestro compañero”, expresó la institución encargada de la seguridad vía Twitter.