Se trata de Jacob. El perrito que se ha convertido en un rescatista más para dar con su familia. El ‘peludito’ raspa en la tierra con la esperanza de desenterrar su casa. El inmueble quedó enterrado tras el deslave que sucedió la noche del pasado domingo 26 de marzo en Alausí.
PUBLICIDAD
En la desesperación de dar con su familia humana, el animal olfatea, escarba y trata de dar con el fondo de la gran montaña de tierra que cubrió la casa de su familia humana.
Desde las redes sociales, varios usuarios captaron su reacción. Pues Jacob es acogido por los grupos de rescatistas que mueven escombros y tratan de hallar más personas atrapadas.
Jacob no pierde la esperanza. Al igual que muchos moradores de este cantón de Chimborazo, mantiene viva la esperanza de dar con sus seres amados.
En un video que fue viralizado en las redes sociales, se lo ve al perro de pelaje oscuro, vestido con un chaleco verde fosforescente, rodeado de personas con picos y palas, listos para ver si es que el ‘peludito’ logra olfatear algo.
Luego de escarbar unos segundos, Jacob se recuesta cansado y es aplaudido por los presentes que, secundado las acciones del canino, continúan con los trabajos de búsqueda.
Se conoce que el perro era parte de una familia que vivía en la zona de riesgo de Alausí. Era el más grande de tres perros. Además, de ser muy querido por sus dueños.