El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el asesinato de un agente de la Unidad de Antinarcóticos, Pablo Velasco. Ocurrió en los exteriores de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas, a plena luz del día.
En un tuit envió sus condolencias a sus familiares y amigos. Y calificó el delito como un “acto criminal” y advirtió que “los culpables serán capturados y puestos a órdenes de la justicia”.
Por otro lado, la institución detalló que sus unidades realizan las investigaciones para dar con los responsables del hecho el cual “no quedará en la impunidad”.
En el sitio del asesinato hallaron 30 huellas de balas calibre 9mm. Además, una persona también resultó herida, aunque las primeras versiones arrojaron que fueron dos.
Lo único que se sabe es que los atacantes huyeron del sitio. De momento, no se ha informado sobre cuál sería el motivo del ataque.
Testigos aseguran que tres hombres arribaron al sitio en una motocicleta y dos de ellos se bajaron en el punto para atacar al Policía que estaba vestido de civil.