El medio de comunicación digital GK tuvo que sacar de Ecuador a la periodista Karol Noroña, por riesgo inminente a su vida. El pasado viernes 24 de marzo fue activado un protocolo de seguridad para sacar a la reportera del país. Se verificó que había una amenaza contra su vida e integridad física. ¿Por qué sucedió esto?
PUBLICIDAD
Según explica el medio escrito, este tipo de ataques en contra de Noroña estarían relacionados con la cobertura que ella llevaba a cabo sobre la crisis carcelaria y el crimen organizado.
Además, Gk aseguró que decidió hacer pública esta noticia debido a que los sucedido es “una muestra de los riesgos que corren los periodistas en el Ecuador”.
Además señalaron que lo ocurrido con su reportera, es un ejemplo más de la crisis de seguridad y la penetración del narcotráfico en el país que afecta a todos los sectores de la sociedad:
<i><b>“Es también una incapacidad manifiesta de los poderes del Estado de garantizar generar solucione contra la inseguridad y permitir, así, una convivencia pacífica. La amenaza a los periodistas hoy llegan de varios frentes y es clave trabajar en identificarlos”.</b></i>
— GK
Periodista se pronuncia tras amenazas
Tras amenazas recibidas, Karol Noroña, periodista de GK, se pronunció desde su cuenta de Twitter donde aseguró que se mantendrá alejada del mundo digital:
“Pasaba por aquí para contarles que estaré alejada de redes durante un tiempo. Pero seguiré con el periodismo de siempre y me pueden leer en GK. Protejan sus redes, sus cuentas y a sus familias. Cuídense mucho. (...) Son tiempos muy duros y muy dolorosos los que vivimos. Tanta muerte. Y tanto riesgo. Ahora no se sabe quién es quién, tristemente. Pero a veces nos vamos para seguir contando. Me arrulla mucho el corazón la buena onda de personas que ni siquiera conozco”, expresó Noroña desde su cuenta.