Noticias

El impresionante rescate de una mujer que estaba debajo de los escombros en Alausí

La cifra de fallecidos aumentó en 10.

Viviendas destruidas después de un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en Alausi, Ecuador, el lunes 27 de marzo de 2023. (AP Foto/Dolores Ochoa) AP (Dolores Ochoa/AP)

Una de las tragedias más grandes se dio durante la noche del 26 de marzo cuando se registró un deslizamiento de tierra de gran magnitud en Alausí, provincia de Chimborazo. Hasta el momento se registran 10 víctimas mortales, 30 heridos. El aluvión se llevó a cinco barrios del cantón. Por lo que, los rescatistas se mantienen en las labores de rescate.

PUBLICIDAD

El usuario Patricio Vázquez compartió un video de un impresionante rescate de una mujer que se encontraba debajo de lo que fue su hogar y metros de tierra y escombros.

En el clip se puede ver a un bombero de Cañar que logra encontrar a una señora con vida. Ella está boca abajo, envuelta en sábanas y aplastada por los escombros desde su cuello hasta los pies. Su cabello estaba totalmente cubierto de polvo y tierra. Este escenario da la impresión que la mujer estaba durmiendo cuando ocurrió el deslave.

“Está consciente, está conversando”, dice uno de los bomberos, mientras la mujer alza la cabeza como reacción de desesperación de ser rescatada. Por su parte, el rescatista realiza un trabajo minucioso en la remoción de los escombros para no lastimar a la víctima y lograr salvarla de esta tragedia que enluta al país. El bombero trata de sacarla con las mismas cobijas con las que estaba en su cama.

Realmente es un milagro que la mujer esté con vida por la manera en la que fue encontrada.

Hace pocos minutos, la Fiscalía informó que este martes realizaron el levantamiento de tres cadáveres más. Los cuerpos fueron enviados al Centro Forense para ser identificados y entregados a sus familiares. Hasta el momento se registran 10 fallecidos.

En una transmisión en vivo un morador comentó que toda la zona conocida como La Linea, de al menos unas 15 casas, está desaparecida por el enorme deslizamiento. “Se les advirtió pero poco les importa la situación de la vida de los humanos”, dijo un joven al momento de grabar la devastación en el lugar. Por su parte, otros presentes instaban a los testigos a traer linternas para ayudar a la localización de los afectados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último