El pasado 25 de marzo se registró un robo de enormes proporciones en una concesionaria de automóviles ubicada en Calderón, norte de Quito. Se sustrajeron 23 automotores, siete de los cuales se lograron recuperar horas después según informó la Policía Nacional.
Fueron siete camionetas las encontradas por las autoridades, las cuales responden al modelo Hilux CD. Aunque se desconoce su año, esta tiene una valoración de 35,099 dólares.
Es decir, en apenas siete camionetas la cifra de robo ascendía a más de 245 mil dólares. Respecto a los otros vehículos se desconoce su modelo y estado; no hay datos de la locación de los restantes 16 automotores.
¿Cómo se perpetró el robo?
Los delincuentes llegaron fuertemente armados la noche del 25 de marzo, amordazaron a los guardias y tuvieron el tiempo suficiente para llevarse los autos.
Fueron 16 camionetas (siete recuperadas), seis SUV y un 4x4 modelo Land Cruiser sustraídos, incluso se llevaron una motocicleta.
Como si los automotores no fueran suficiente, también se hicieron con aparatos eléctricos como televisores y celulares. La concesionaria Casabaca apuntó que rechaza estos actos de naturaleza y que se está trabajando en conjunto con instituciones públicas para dar con los responsables.