A tempranas horas de este lunes, las autoridades habían informado sobre 16 los fallecidos por el deslave de grandes proporciones en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Sin embargo, casi a las 16:00 de hoy fue que rectificaron la cifra de muertos: siete. Se trataría de un “error de tipeo”.
PUBLICIDAD
[ Activan puntos de donación para Alausí en Quito, ¿qué se necesita?Opens in new window ]
Supuestamente, el Gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza, en el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergenciasse (SGRE) “se les fue el 1″. Entonces son siete y no 16 como se dijo antes. Justamente, la máxima autoridad de esa provincia, ofreció una entrevista a FM Mundo para referirse a ello.
<b>“Hubo un pequeño mal entendido, una mala información referente a los fallecidos (...) Quiero pensar que hubo una equivocación de tipeo al poner el número uno en relación al evento que estaba preparando Gestión de Riesgos de la ficha técnica”</b>
¿No coincide?
En redes sociales no faltaron las opiniones. Los usuarios aseguran que los siete fallecidos que ahora dijeron no coinciden con el número de viviendas afectadas, heridos y damnificados.
Vinueza estuvo en el lugar de la tragedia que afectó principalmente el barrio Nuevo Alausí. Aunque, igualmente se han reportado daños en zonas aledañas.
Cuerpos de bomberos de la ciudad y de otras provincias se están desplazando al sitio apoyar las labores de rescate.
Según la Secretaría de Riesgos “se produjo un hundimiento en el sector de Casual”, lo que afectó a la carretera Panamericana que pasa por la zona.
Ya habían alertado a las autoridades
Un ciudadano, desde la zona del deslave, denunció que ya habían dado aviso a las autoridades y no hicieron nada. “Discutíamos con las autoridades y se hablaba de que el Prefecto no quiere dar competencia. Ahora carajo que asome”, gritó indignado.