La tarde este domingo 26 de marzo un reo fue abatido por un agente de la Policía Nacional. El hecho sucedió en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la Av. Patria, en el norte de Quito. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dio más detalles de como habrían sucedido los hechos.
PUBLICIDAD
Según la cartera de Estado, la Persona Privada de la Libertad (PPL) se encontraba detenida por el delito de robo. Agredió a una servidora del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, para después evadir las seguridades de la celdas.
Posterior a ello, accedió hasta uno de los filtros de la Policía. Tuvo un forcejeo con un agente de la Policía Nacional, al que le quito el arma de dotación.
La PPL supuestamente intentó disparar el arma, lo cual ocasionó que otro servidor policial intervenga en defensa propia, y para salvaguardar la vida de los presentes, disparó al reo, quien falleció después a la acción del uniformado.
En redes sociales, se filtraron las imágenes de los hechos violentos sucedidos en Flagrancia. Máculas de sangre en el piso de la celda quedó como evidencia del ataque del reo a la agente penitenciario.
Asimismo, se pudo ver que el rostro de la funcionaria estaba totalmente ensangrentado y con la evidencia de las agresiones recibidas por el PPL.
De igual manera, las imágenes del PPL abatido, también se difundieron, una vez que se dio a conocer de manera oficial lo sucedido en este edificio de la Fiscalía.