Labores de búsqueda permitieron el rescate de una niña de cinco años que se encontraba desaparecida desde la mañana del miércoles 22 de marzo, en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. La menor “habría salido de su casa, aprovechando el descuido de un familiar”, según la Policía Nacional.
Un familiar era el responsable del cuidado de la menor. Al percatarse de la ausencia de la niña, dio aviso a la Policía, por lo que se inició la búsqueda en lugares cercanos.
Al verificar cerca del domicilio, los agentes escucharon los llantos de la niña en el Río Santa Clara, el cual atraviesa el sector, por lo que se presume la menor pudo haber caminado y caído.
Ante ello, se coordinó la colaboración de personal de Rescate del Cuerpo de Bomberos, para realizar la localización de manera conjunta.
Lograron ubicarla a orillas del arroyo y luego de brindarle los primeros auxilios, inmediatamente fue entregada a sus familiares sana y salva en menos de 24 horas de búsqueda.
Cifras
En lo que va de 2023, el Ministerio del Interior registró 1.531 personas desaparecidas y logró localizar a 1.153. Hay 378 casos que siguen en curso.
Datos del Ministerio del Interior, disponibles hasta enero de 2023, arrojan que el 65% de los desaparecidos que no han sido localizados son mujeres.