Pese al torrencial aguacero que soporta Guayaquil desde la madrugada del jueves 23 de marzo, gremios del transporte urbano han paralizado sus actividades complicando aún más la movilidad de la ciudadanía.
La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) señaló que el objetivo de la marcha es exigir un alza en el valor del pasaje a USD 0,40.
Sin embargo, el Municipio de Guayaquil envió un comunicado señalando que no subiría el pasaje.
Christian Sarmiento, presidente de la Fetug, ha señalado que “la transportación ya no da más. Todos los buses urbanos, los buses legalizados, que están a cargo de la ATM, no van a poder seguir generando un servicio de transportación pública”.
No obstante, el Cabildo porteño se mantiene en que “elevar la tarifa en 10 centavos significaría USD 40 millones al año que saldrían del 70% de los guayaquileños que a diario se movilizan en buses”.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se refirió a este tema durante una rueda de prensa hoy, aseguró que “no subirá el pasaje” porque los transportistas no cumplieron con mejorar el servicio.
“Ellos quieren subir el pasaje, pero no mejoraron el servicio. Y quieren que les quitemos el GPS para andar a las velocidades que les da la gana, pero no lo vamos hacer”, dijo la autoridad.