Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo de 2022 en un bufete se servicios legales en el norte de Quito. Un abogado abusó sexualmente de una de sus compañeras en las oficinas donde trabajaban. Por el delito fue sentenciado a 6 años y 8 meses de cárcel.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos sucedieron de la siguiente manera: la víctima y su agresor se quedaron solos en las instalaciones donde trabajaban.
Aprovechando esas circunstancias, el abogado Edwin Rodrigo P. la sorprendió con palabras que estuvieron acompañadas de un incómodo abrazo.
Este acto de tocamiento -que fue realizado sin consentimiento- subió de tono y las manos del abusador llegaron hasta las partes íntimas de la mujer. Ella reaccionó e intentó abandonar la oficina. Sin embargo, la puerta estaba cerrada.
El agresor continuó con el abuso hasta que en un forcejeo, la víctima logró escapar y llegar hasta la planta baja del edificio. Allí, logró comunicarse con su esposo y contarle lo ocurrido.
La Policía Nacional acudió al lugar situado en el norte de Quito y aprehendió al abogado por su comportamiento delictivo.
Tras las rejas por abusador
Por abusar de su compañera, Edwin Rodrigo P. fue sentenciado a 6 años y 8 meses de cárcel. Además, deberá pagar una suma de USD 5 000 por reparación integral a la víctima y tendrá asistencia psicológica a través del Sistema de Salud Pública.