Noticias

Policía Nacional y Ministerio de Educación se pronuncian ante presunto abuso sexual de alumno en unidad educativa de Quito

Hoy se han convocado a un plantón para tomar “decisiones” importantes como el cambio de autoridades de la unidad educativa

La Policía Nacional y el Ministerio de Educación han emitido sus pronunciamientos sobre el presunto abuso sexual de un estudiante de una unidad educativa situada en el norte de Quito.

Lo que se ha dado a conocer es que sus familiares denunciaron que el alumno fue presuntamente abusado sexualmente por otros dos estudiantes, en un baño de la institución y hasta habría recibido amenazas para que no denuncie.

De este presunto delito se conoció el 21 de marzo, según la Policía. “Inmediatamente se realizó las primeras diligencias investigativas para esclarecer este hecho”.

Ante ello, la institución, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la Unidad Nacional De Investigación Contra La Integridad Sexual (Uncis) trabajan para esclarecer el hecho.

Se claró que esa unidad educativa “está bajo el régimen administrativo y disciplinario del Ministerio de Educación”.

¿Qué dice el Ministerio de Educación?

En un comunicado, esa cartera de Estado informó sobre las acciones realizadas al respecto. Indica que activaron los protocolos de actuación, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de protección a los estudiantes.

La denuncia de presunto abuso fue puesta en la Fiscalía General del Estado por parte de la profesional del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE). También fue ingresada a la Dirección Distrital y se dio inicio los procesos correspondientes.

“Al momento, continúa el seguimiento e investigación del caso para actuar frente a los hechos ocurridos y emitir acciones administrativas en el marco de las competencias del Ministerio de Educación”, se agrega.

Se ha brindado acompañamiento socioemocional y diálogo permanente con la madre de familia del estudiante. Igualmente apoyo socioeconómico y atención integral en salud para la presunta víctima y su farmilla.

Los padres de familia han mantenido una reunión con el Ministerio de Educación y se informó sobre los procedimientos a seguir en estos casos. Asimismo se recogió inquietudes de la comunidad educativa para solventarlas.

Plantón

El Comité Central de Padres de Familia de la Unidad Educativa han convocado a un plantón para este miércoles en la unidad educativa a fin de tomar “decisiones importantes para el bienestar de los estudiantes”.

Los padres de familia han pedido el cambio de autoridades de la institución, seguridad las instalaciones con y sea habilitado el bar de la misma.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último