Luego de la tragedia de un bus en Panamá, que dejó 40 migrantes fallecidos, la noche del 21 de marzo se reportó un nuevo accidente de tránsito que involucró a ecuatorianos. Ocurrió en el departamento nicaragüense de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, cuando un camión donde viajaban los migrantes completamente hacinados se volcó.
Producto del siniestro, 14 migrantes resultaron heridos, 10 de ellos son ecuatorianos. El resto de viajeros son de Venezuela y de Pakistán.
Según autoridades de Nicaragua, los migrantes ecuatorianos fueron identificados como:
- Carlos Alfredo Vera (31)
- Dilan Lucín Suárez (17)
- Doyler Guaman Ordóñez (30)
- Doyler Waman Cordones (31)
- Félix Darío Cela Suárez (35)
- Henry Omar Guaman (25)
- Jimmy Acurio Peña Herrera (27)
- Jesús Alberto Lucín López (29)
- Leonela Aguaiza Robayla (23)
- Luis Loan López (41)
Entre los heridos, hasta ahora solo reporta uno de gravedad. Se trata del paquistaní de 34 años, que sufrió un trauma en el cráneo. La Policía nicaragüense sospecha que el vehículo accidentado iba a gran velocidad, cuando el conductor perdió el control en el kilómetro 223 de la carretera que conduce a la población de San Carlos.
Los migrantes viajaban por Centroamérica con miras a ingresar a Estados Unidos por pasos irregulares. En julio de 2022, ya se registró un accidente similar cuando un bus cayó a un barranco en Nicaragua. Al menos 16 migrantes murieron.