Noticias

La directora de la cárcel de Esmeraldas recibió fuertes amenazas antes de su atentado donde resultó herida

El cuñado y la sobrina de Marianela Valencia fallecieron.

Marianela Valencia, directora del Centro de Privación de Libertad de mujeres en Esmeraldas, sufrió un atentado con disparos durante la noche del 21 de marzo. Sujetos dispararon en múltiples ocasiones al vehículo donde iba la funcionaria junto a dos familiares y una servidora del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.

Los primeros reportes, en la casa donde se encontraba la funcionaria hubo al menos 20 disparos. En Esmeraldas rige un estado de excepción, pero la criminalidad no se ha detenido.

Durante el intento de sicariato salieron heridas las dos servidoras públicas, pero lamentablemente, el cuñado y la sobrina de Marianela Valencia fallecieron.

Además, se conoció que la directora había estado recibiendo fuertes amenazas antes del atentado, según pudo informar el canal Ecuavisa.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) coordinó la activación de protocolos con la Policía Nacional, para que comiencen las investigaciones.

Hace unos días también fue atacada la directora de la cárcel de mujeres en Guayaquil, quien sobrevivió a los disparos contra el vehículo en el que viajaba por la vía a Daule.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último