El Gobierno rechazó el atentado en contra del periodista de Ecuavisa, Lenín Artieda, quien recibió un artefacto explosivo en el canal.
PUBLICIDAD
[ Un sobre con explosivo enviaron al periodista de Ecuavisa, Lenín ArtiedaOpens in new window ]
<b>“Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”</b>
En una misiva se envía la solidaridad al conductor del espacio, Contacto Directo. Se calificó este hecho como una vulneración a la libertad de expresión. “Gobierno del Ecuador mantiene firme su compromiso de garantizar este derecho que fue limitado en nuestro país durante años”.
El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas también reaccionó en su cuenta de Twitter. Detalló que se han desplegado unidades especializadas para dar con los responsables de este acto.
Una nota amenazante
Dentro del sobre que enviaron al comunicador, el pasado jueves, había una flash memory. Él la insertó en un computador y estalló sin resultar herido.
El sobre, perfectamente escrito a computadora, estaba sellado. También tenía una nota amenazante contra el periodista, quien es conductor del espacio de entrevistas y críticas, Contacto Directo.
El comunicador, de su lado, ya fue puesto a buen recaudo.
La Policía realiza las investigaciones respectivas y se espera un pronunciamiento de Ecuavisa.
PUBLICIDAD
El hecho ha despertado las alertas. Se desconoce el motivo del atentado. Pues es un verdadero misterio el hecho de cómo ingresó ese explosivo a las instalaciones del canal.
Comunicadores y compañeros de Artieda han rechazado el atentado. Se pronunciaron en sus cuentas de redes sociales para dejarle un mensaje de solidaridad.