Eran las 08:30 cuando el periodista Lenin Artieda del canal Ecuavisa abrió un sobre amarillo que lo había recibido el pasado jueves. Dentro del paquete se encontraba un pendrive que estalló ni bien el comunicado lo insertó en una computadora.
PUBLICIDAD
Esto sucedió dentro de la salas de redacción de Ecuavisa, en el Cerro del Carmen, Guayaquil. Afortunadamente, el artefacto explosivo no causó daños en Artieda, quien salió ileso.
Dentro del sobre que estaba perfectamente escrito a computadora y sellado también tenía una nota amenazante contra el periodista, quien es conductor del espacio de entrevistas y críticas: Contacto Directo. Además, este lunes se reincorporaba a sus labores luego del permiso de paternidad.
La Policía está investigando el caso y el comunicador ya fue puesto a buen recaudo y se encuentra en buen estado de salud. Se conoció además, que ningún trabajador del canal salió herido.
El Gobierno se pronunció:
Ante el atentado que sufrió el periodista de Ecuavisa, el Gobierno emitió un comunicado donde se rechaza todo tipo de violencia perpetrado contra periodistas y medios de comunicación en el país.