Ciudadanos fueron nuevamente víctimas de la delincuencia en el país. Ladrones con armas de fuego robaron a ciudadanos USD 2 000, mientras conducían por una de las vías en la entrada de Machala.
El hecho delictivo fue registrado por el teléfono celular de un aficionado. En las imágenes se puede ver a dos antisociales que se trasladaban en una motocicleta, apuntando con pistolas a personas, mientras les exigían que les entreguen el dinero.
Además, también se puede observar como las golpean y las amedrentan, mientras ejecutan el delito, en contra de los ciudadanos que salían de una entidad bancaria.
El modus operandi
La forma en como ejecutaron el delito se denomina ‘sacapintas’, es decir que los delincuentes identifican a víctimas que acostumbran a manejar altas cantidades de efectivo, para hacer transacciones o pagos, estudian y siguen sus movimientos hasta robarles el dinero.
De esa misma manera, las personas fueron víctimas del asalto. Los antisociales, una vez que salieron del banco donde sacaron los USD 2 000 los ciudadanos, los siguieron hasta atacarlos en la vía pública.
Sin ley ni orden: así fue como se dieron a la fuga
Posterior a que ejecutaron el robo, los delincuentes procedieron a darse a la fuga. De la misma forma en como los grabaron asaltando, también los captaron cuando emprendieron su huída.
Mientras aceleraban las motocicletas en medio del tráfico, lanzaban disparos al aire para amedrentar a los conductores y evitar que el robo sea frustrado.