El medio Univisión reveló más detalles del femicidio de Samantha Maldonado, la joven ecuatoriana de 26 años quien murió a puñaladas por parte de su novio de 31 años, Alejandro Arellano, mientras esperaba un tren en Chicago, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El medio citado indica que la pareja eran compañeros de trabajo y tuvieron una relación sentimental por seis meses antes de terminar una semana antes del fatídico desenlace.
Las cámaras de seguridad indican que la pareja se reunión en un bar a las 12:30 de la madrugada del sábado 11 de marzo. La familia indicó que Samantha había terminado su turno laboral en un restaurante y había salido con unos amigos, pero luego se encontró con Alejandro.
Luego de una hora, Samantha salió corriendo del bar y Alejandro la siguió a los segundos hasta el de la CTA en Adams. La joven logró subir las escaleras a toda prisa, llegó al andén y se escondió detrás de una caja de equipos.
Samantha Maldonado logró delatar a su asesino:
La joven intentó llegar al tren que se acercaba a la estación, pero el hombre logró apartarla de las puertas del tren, quedándose solos en la plataforma, según las autoridades. Luego, se produjo el forcejeo.
Arellano se acercó a Samantha por la espalda y la apuñaló varias veces en su pecho, abdomen y brazo, según la declaración, para luego irse a su casa en un tren.
Por otro lado, la chica logró bajar las escaleras del andén pero se desplomó en medio de la calle. Personas que pasaban por ahí y personal del tren intentaron ayudarle.
PUBLICIDAD
Samantha alcanzó a decirles a los paramédicos que la persona que la apuñaló fue Arellano antes de ser trasladada a un hospital y pierda la vida a causa de la gravedad de las heridas.
“La prueba clave en este caso la aportó la propia víctima. Ella nombró al agresor antes de morir por sus heridas”.
— Eric Carter, primer superintendente adjunto de la policía
Alejandro Arellano no se cambió la ropa que llevaba en el momento de asesinar a su novia
Horas más tarde, la Policía detuvo al joven quien llevaba puesto la misma ropa en el momento del asesinato. Sus pantalones y zapatos parecían tener sangre, dijeron las autoridades locales. Además, encontraron en su bolsillo una navaja plegable con sangre y tejido en la hoja.
Arellano admitió que los dos discutieron y dijo que siguió a su exnovia hasta el andén, según las autoridades. También, señaló que que “pinchó” a Maldonado una vez con una navaja, pero no recordaba más puñaladas
El joven está detenido sin derecho a fianza y debe regresar a la corte el 31 de marzo.