Noticias

La forma en como tenían los delincuentes secuestrados a Vanessa Egas y Mauricio Martínez en la Ferroviaria Alta

Insultos, amenazas de muerte recibió la joven pareja para ser llevados en contra de su voluntad para el sur de Quito.

Mientras esperaban en el interior de su automotor, Vanessa Beatriz Egas Garay y Mauricio Xavier Martínez Franco, aproximadamente a la 01:00 del pasado domingo 12 de marzo, fueron interceptados por varias personas que los agredieron físicamente y los subieron en otro automóvil. Nueve personas los amedrentaron con asesinarlos mientras los movilizaban a un inmueble, en donde los tenían internados de forma inhumana.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que la Policía Nacional dio con el inmueble donde se encontraban las víctimas, Vanessa y Mauricio estaban maniatados y con vendajes en el rostro.

En una casa cercana a una zona boscosa de la Ferroviaria Alta, en el sur de Quito, le exigieron a la pareja la entrega de las claves de sus tarjetas de crédito y de débito, de las cuales retiraron alrededor de 3.000 dólares en efectivo.

Además, sustrajeron sus anillos, billeteras, aretes, cadenas, entre otros. También les exigieron los números telefónicos de sus familiares, con el objetivo de pedir 15.000 dólares a cambio de liberarlos.

Se les acabó el delito

Según Fiscalía, estas transacciones se ejecutaron desde cajeros automáticos ubicados en el Sur de Quito. Mediante técnicas policiales de investigación inspeccionaron la zona y observaron a dos personas con actitud sospechosa en unos de estos cajeros.

Al percatarse de la presencia policial, ambos huyeron. Sin embargo, metros más adelante, uno de ellos fue interceptado y en su posesión se encontró una tarjeta con el nombre de uno de los desaparecidos.

La persona aprehendida proporcionó información de la ubicación del inmueble donde estaría la pareja secuestrada. Enseguida se coordinó un operativo y la pareja fue rescatada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último