Hoy 14 de marzo de 2023, María Belén Bernal, hubiese cumplido 35 años, pero lamentablemente ya no está con su hijo, su familia y amigos para celebrarlo, porque su esposo le quitó la vida de la forma más atroz. Un fatídico 11 de septiembre de 2022, la abogada fue asesinada por el amor de su vida, el exteniente de la Policía, Germán Cáceres.
PUBLICIDAD
Jesús López, colega y gran amigo de Bernal decidió realizarle un pequeño homenaje en su cumpleaños publicando videos e imágenes de lo que fue su pequeña celebración hace un año rodeada de sus compañeros más cercanos.
En el video, se ve a una María Belén muy feliz, pero también muy nostálgica al momento de soplar la vela, ya que se detiene un momento para cerrar sus ojos y pedir su deseo. Luego apaga las velas, sonríe y aplaude. El video se detiene, fue la última vez que la veremos así.
“Naciste hace 35 años, un 14 de marzo. Recuerdo la última vez que festejamos tu cumpleaños, precisamente el año anterior, hoy llega otra vez, pero tú ya no estás aquí. Quiero que sepas que te extrañamos #MariaBelenBernal. Un abrazo en la eternidad amiga mía”, escribió el abogado Jesús López, quien defendió a la madre Elizabeth Otavalo dentro del caso.
¿Qué se sabe del caso de femicidio de María Belén Bernal?
Luego de 10 días de la desaparición de Bernal en el Escuela Superior de la Policía en Pusuquí, noroocidente de Quito, su cuerpo fue hallado enterrado en el cerro Casitagua a pocos kilómetros de donde se la vio por última vez.
[ Se revela el error que cometió Germán Cáceres para ser capturado ]
Su esposo, el principal sospechoso del crimen huyó a las Playas de Palomino en Colombia y fue capturado luego de tres meses (30 de diciembre de 2022). Fue expulsado del vecino país y entregado a las autoridades ecuatorianas para así continuar con el juicio que pesa en su contra.
PUBLICIDAD
Germán Cáceres había cambiado su aspecto físico para pasar desapercibido por la gente y por las autoridades. A su llegada, fue trasladado directamente a la cárcel de máxima seguridad en Guayaquil, llamada La Roca.
En su primera versión ampliada, el exteniente de la Policía confesó haber matado a su esposa debido a la acalorada discusión y que nadie más participó en el acto. Además, que él por su propia cuenta fue a enterrar el cuerpo.
Hace pocos días se viralizó una imagen de Cáceres en La Roca, donde hubo un operativo sorpresa. Se lo pudo ver en el suelo y atado sus manos.
Todavía no se emite una sentencia en contra del asesino de María Belén Bernal.