Vanessa Egas y Mauricio Martínez fueron rescatados por la Policía Nacional, la madrugada de este lunes 13 de marzo. Mediante una rueda de prensa, las autoridades dieron más detalles respecto a las diligencias que se realizaron para dar con las víctimas. Además, revelaron nuevos detalles respecto a la forma en que habrían sido secuestrados los dos abogados.
“Fueron abordados por siete personas quienes con agresiones físicas y verbales los trasladaban a un lugar desconocido en contra de su voluntad”, indicó Juan Zapata, ministro del Interior.
Asimismo, dio a conocer: “los victimarios exigieron las claves de tarjetas y transferencias bancarias a las víctimas a cambio de su libertad, de lo contrario atentarían contra su vida”.
De igual manera, se indicó que pasado las 01h00 de la madrugada, en el sector de la Ferroviaria Alta, en medio de un operativo, se pudo aprehender a dos personas: Santiago C. y Dario M., sin antecedentes, y dos menores que están a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
Los detenidos serán llevados a las autoridades competentes para analizar su situación jurídica. Después de que las víctimas fueron atendidas en el Hospital de la Policía Nacional, se pudo comprobar que están en buen estado de salud.
Como indicios las autoridades hallaron cuatro teléfonos celulares, una tarjeta de debito al momento de realizar el operativo que logró la liberación de Vanessa Egas y Mauricio Martínez.