La madrugada de este lunes 13 de marzo, la Fiscalía General del Estados (FGE) dio con el paradero de Vanessa Beatriz Egas Garay y Mauricio Xavier Martínez Franco, pareja que desapareció en la Ruta Viva, en Quito, el domingo 12 de marzo, a las 00H00. De acuerdo con la cartera de Estado, fueron ubicados en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito. Además se conoce que hay varios aprehendidos.
“Tras varias acciones coordinadas entre Fiscalía y la Policía Nacional, Vanessa Beatriz Egas Garay y Mauricio Xavier Martínez Franco –reportados como desparecidos este 12 de marzo– fueron ubicados en el sur de Quito”, informó vía Twitter FGE.
Asimismo, dio a conocer que: “la situación jurídica de las 3 personas que fueron aprehendidas para investigaciones se resolverá en las próximas horas, tras la práctica de las diligencias respectivas”.
De igual manera, Fiscalía publicó una fotografía donde se podía ver a la joven pareja internada en un hospital, luego de estar más de 20 horas desaparecidos.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce el estado de salud de Egas y Martínez, quienes, según las autoridades, fueron víctimas de secuestro extorsivo.
Sin embargo, las autoridades no han dado más detalles sobre cómo dieron con el paradero de los ciudadanos.
Según familiares de las víctimas, Vanessa y Mauricio estaban regresando a su casa, ubicada en la Gonzales Suarez al norte de Quito, después de estar en un cumpleaños en Miravalle.
Cuando estaban conduciendo por la Ruta Viva -por el sector de Yanazarapata- un objeto habría sido lanzado a su vehículo, lo que provocó que se detuviera en las vías, y delincuentes sustrajeran algunas pertenencias del vehículo y se los llevaran en contra de su voluntad por varias horas.