La pareja de abogados, Vanessa Egas y Mauricio Martínez, ya dieron sus primeras palabras tras ser rescatados esta madrugada en el sector de La Ferroviaria, sur de Quito. A la prensa dijeron lo que hicieron minutos antes de ser secuestrados y las horas de terror y desesperación que vivieron.
PUBLICIDAD
Antes de la medianoche del domingo 12 de marzo, salieron de una reunión social en Miravalle. Pero su auto presentó un desperfecto cuando se movilizaban por la Ruta Viva, sobre el sector de Yanazarapata, en Quito. Se parquearon a la orilla de la vía y llamaron a una grúa para que se lleve el vehículo.
Pero también, llamaron a sus hijos; son tres. Específicamente se comunicaron con la persona que los cuida. Pero mientras esperaban a la grúa, fueron interceptados por siete sujetos. Les vendaron los ojos. También los agredieron y hasta les hicieron cortes para herirlos. Los raptores aprovecharon para hacer transferencias.
Así lo contó Mauricio Martínez a los medios de comunicación esta mañana. Lo hizo después de reencontrarse con sus familiares. Se dieron un abrazo reparador y obviamente hubo lágrimas de felicidad luego de haber sido rescatados con vida. Estaban en una casa, en un sector boscoso de La Ferroviaria.
Horas de terror
<b>“Esas horas, fueron lo peor. No se lo deseo a nadie. Agradezco a Dios por habernos cuidado. Sé que él es el único que permitió que nos puedan rescatar”</b>
— Vanessa Egas
La esposa de Martínez relató ello, pero también pidió que se haga justicia. “No sirve de nada que tengan a nuestros secuestradores libres”.
También agradeció a quienes alzaron su voz y replicaron sus fotografías en redes sociales para encontrarlos. Tal vez por el eco que se hizo en Internet lograron dar con su paradero rápido.
Egas y Martínez, tras ser rescatados fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional y los dejaron en buen estado de salud para el reencuentro con su familia.
PUBLICIDAD
Detalles de las auroridades
“Fueron abordados por siete personas quienes con agresiones físicas y verbales los trasladaban a un lugar desconocido en contra de su voluntad”, indicó Juan Zapata, ministro del Interior, en rueda de prensa.
Igualmente señaló que los victimarios exigieron las claves de tarjetas y transferencias bancarias, a cambio de su libertad, “de lo contrario atentarían contra su vida”.
Pasada las 01:00 de la madrugada, en el sector de la Ferroviaria Alta, en medio de un operativo, se pudo aprehender a dos personas: Santiago C. y Dario M., sin antecedentes, y dos menores que están a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).