La mañana de este lunes 13 de marzo, las autoridades revelaron más detalles alrededor del secuestro extorsivo perpetrado en contra de Vanessa Egas y Mauricio Martínez en la Ruta Viva en Quito. Siete antisociales abordaron a la pareja con insultos y amenazas para llevárselos en contra de su voluntad a un lugar desconocido. Sin embargo, las autoridades dieron con el lugar donde se encontraban las víctimas en el sector conocido como Ferroviaria Alta.
“A la 01h30 de la madrugada se procedió a la liberación de los secuestrados, tras un allanamiento en la Ferroviaria Alta. Las víctimas se encontraban en un inmueble que estaba en un área boscosa, era la última casa del sector”, indicó el comandante general de Policía Nacional, Fausto Salinas.
De igual manera, señaló: “posterior a la intervención se les pudo encontrar con vida a las personas que fueron secuestradas, Mauricio y Vanessa. Cabe señalar que uno de los detenidos presenta antecedentes penales, Dario M., así como se encuentran dos menores a órdenes de la DINAPEN”.
Una vez que fueron rescatados, Egas y Martínez fueron llevados al Hospital de la Policía Nacional para ser revisado y atendidos. Posteriormente, las autoridades confirmaron que el estado de salud de las víctimas no se encontraba afectado.
La madrugada del domingo 12 de enero, Vanessa Egas y Mauricio Martínez desaparecieron en la Ruta Viva, en el sector de Yanazarapata, pasados las 00h00.
A las 04h00 de la madrugada, familiares encontraron el vehículo en el que se trasladaban las víctimas. La madrugada de este lunes 13 de marzo, tras un operativo policial, los abogados fueron liberados, mientras los presuntos raptores fueron detenidos.