Vanessa Egas y Mauricio Martínez se encontraban disfrutando de una fiesta de cumpleaños por el sector de Miravalle, la noche de este sábado 11 de marzo. Sin embargo, no se imaginaron que se iban a convertir en víctimas de la delincuencia e inseguridad que desembocaría en el desconocimiento de su paradero.
Los hechos son narrados a Metro Ecuador por Bernarda Benítez, familiar de Egas. Vanessa y Mauricio salieron de la reunión social cerca de las 00h00.
Cuando regresaban a su hogar, ubicado en el sector de Gonzáles Suarez (norte de Quito), para reencontrarse con sus pequeños, un objeto habría golpeado la parte inferior del vehículo, lo que provocó que se detuviera.
Una vez que se quedaron varados en una de las carreteras ubicadas a la altura de la Ruta Viva, delincuentes habrían procedido a asaltarlos.
Según los indicios recabados por las autoridades y explicados a los familiares de los hoy desaparecidos, los antisociales habrían sustraído varios objetos del vehículo, como también de la cartera de Vanessa.
Además, se habría encontrado varias facturas y recibos, por lo que se sospecha el motivo por el que habrían desaparecido en altas horas de la noche, la joven pareja.
Se habría tratado de un presunto secuestro exprés
Asimismo, Benítez señaló que por los indicios se habría tratado de un presunto secuestro exprés, debido a que los antisociales se presume, se los habrían llevado para exigirles dinero de su cuentas bancarias, por los movimientos bancarios registrados.
Sin embargo, las autoridades no han confirmado más detalles de la investigación de manera oficial. Los familiares de la joven pareja de 35 y 36 años piden a la ciudadanía colaboración para dar con Vanessa y Mauricio.