El invierno sigue afectando a la costa ecuatoriana. El techo de una vivienda fue desprendido debido a los fuertes vientos en la provincia de Los Ríos. El hecho sucedió en el sector conocido como 7 de octubre, en Quevedo.
El momento quedó registrado mediante un video. En las imágenes se puede ver a varios moradores del sector, alrededor del inmueble grabando y observado como el techo se estaba elevando.
De pronto, un fuerte viento desprendió el material elaborado a base de zinc de la parte superior de la vivienda. Este hecho conmocionó a los presentes debido al fuerte golpe de aire que dejó afectada a esta estructura.
Esto sucede en medio del contexto donde se estudia el ciclón “Yaku”, que afecta a varias zonas de la costa ecuatoriana, por lo que muchos usuarios en redes sociales relacionaron lo sucedido con el fenómeno natural.
¿Tiene relación con el ciclón “Yaku”?
Este ciclón influye en las lluvias extremas que se presentan en las regiones de Perú. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que este “inusual sistema de baja presión también influirá en la persistencia de lluvias en la costa centro y sur del Ecuador”, mediante un comunicado.
Además, la institución señaló que el sistema de bajo presión “se ha visto fortalecido en su estructura y formación por el calentamiento de la temperatura de superficie de mar y la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical”, por lo que este hecho sucedido en Quevedo, y que se viralizó en las redes sociales, puede tener bastante relación con el fenómeno natural.