Darwin Kléber J. F. recibió una sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión por la violación perpetrada contra una adolescente estudiante de un colegio de Quito, dentro del bus de transporte que él manejaba.
PUBLICIDAD
Después de un año de la denuncia de violación de la menor del colegio Dillon, un juez emitió sentencia. En los exteriores del Complejo Judicial se reunieron varias organizaciones sociales, familiares de la víctima y compañeros para conocer la resolución. Desde que se conoció el caso, han realizado plantones y marchas a favor de la víctima.
¿Qué pasó en el bus escolar?
El pasado 25 de abril de 2022 se conoció la denuncia de una estudiante que había sido violada por el chofer del bus escolar.
Tras este aviso, el hombre huyó de la ciudad y se levantó una orden de búsqueda por parte de las autoridades.
Varios días después, es decir el 3 de mayo de 2022, el sujeto fue capturado en Lago Agrio (Sucumbíos), en una zona selvática. La Policía Nacional informó que el hombre estaba intentando cruzar la frontera a Colombia y hasta se había cambiado de color de cabello a fin de no ser identificado.
Por otro lado, el Ministerio de Educación indicó que la víctima recibió apoyo psicosocial a través de la Fiscalía y acompañamiento del equipo del Ministerio de Salud con psicólogos.