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Cierres viales en Quito: ¿Qué pasará con el transporte público en la Napo?

La avenida Morán Valverde y Colón también se someterán a trabajos

Por un lapso de seis meses, tres de las principales arterias viales de Quito entrarán en un proceso de rehabilitación. Una de calles que será intervenida es la Napo, donde el único tramo disponible será el perteneciente al de la Ecovía el cual también se destinará al transporte público.

El Municipio de Quito indicó que los trabajos arrancarán en la calzada de sentido sur-norte y cubrirán el tramo de la calle Alamor hasta la Pedro Pinto. Este proyecto de rehabilitación vial en hormigón rígido, cada uno deberá ser ejecutado en el plazo de 180 días.

La avenida Morán Valverde y Colón también se someterán a trabajos. Hasta el momento, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no ha determinado la totalidad de las vías alternas.

Otros arreglos en el sector

Cerca de la avenida Napo también se realizará el mantenimiento de la cubierta de la parada de La Villaflora (Trolebús). La intervención empezó este jueves 09 de marzo y se mantendrá por un lapso de 45 días.

Esta actividad no afectará el recorrido normal del Trolebús. Los trabajos se realizarán en dos fases de 22 días cada una. Durante la primera fase, el ingreso ubicado por la avenida Rodrigo de Chávez y Jaime del Castillo permanecerá cerrado, por lo que los usuarios deberán utilizar, para entrar o salir de la parada, solamente el acceso ubicado en la calle Gualberto Pérez, junto a la gasolinera Masgas.

Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa de Pasajeros, comentó que hace poco se reabrió al atención en la parada Jipijapa de la Ecovía. Esta fue el último punto atendido para mejorar la infraestructura y hacerlas más inclusivas.

“Además, hemos intervenido la Estación Marín Central para beneficio de las personas que diariamente la utilizan para movilizarse al norte o al sur de la ciudad”, manifestó el titular.

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