El Salvador han comenzado a aplicar duras penas/sanciones a delincuentes. Este jueves 09 de marzo se conoció que el pandillero Wilmer Segovia fue condenado a 1310 años de prisión, el antisocial tendría que pasar todo este tiempo en el Centro de Confinamiento de Terrorismo (CECOT).
PUBLICIDAD
[ Quién es el pandillero de El Salvador es condenado a 1.310 años de cárcelOpens in new window ]
Características de esta prisión
La prisión está ubicada en un centro rural aislado, ubicado en el municipio de Tecoluca a más de 75 kilómetros de la capital. Soldados, policías y custodios se encuentran destinado para controlar la seguridad del interior y exterior de la infraestructura.
Para ingresar al centro, los reos como personal administrativo y custodios, tendrán que pasar por un escáner corporal para evitar el traslado ilícito de drogas y objetos cortopunzantes.
Además, este lugar tiene un perímetro de 4 muros, 2 de ellos de concreto armado, que contiene acero para mayor resistencia. La barrera inicial tiene 11 metros de altura y está totalmente electrificada, mientras que los restantes tiene una magnitud de 4 metros.
En el interior de la cárcel hay 19 torres de vigilancia y cámaras térmicas que identifican el movimiento de las personas.
Detalles de la celda
Cada celda está construida de acero inoxidable, cuenta con camarotes metálicos, dos pilas para administrar agua y dos inodoros. Los reos deben realizar sus necesidades y ducharse dentro de sus celdar.
Respecto a la celda de castigo, esta cuenta con una cama de cemento, un inodoro y una pila. Cada celda tiene capacidad para 100 pandilleros. No se han construido patios, ni área de recreación para los reos, ni espacios conyugales.