Jefferson Andrés Solís Santillán, hijo del concejal electo Oswaldo Solis (RC5) fue acribillado la noche del 8 de marzo en el sector de La Iberia, en El Guabo, en la provincia de El Oro. El joven regresaba de Guayaquil cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una camioneta.
PUBLICIDAD
Se conoció que los sujetos dispararon contra los que estaban en el auto de Solís, quien falleció al instante producto de los impactos de bala. En imágenes quedó evidenciado todas las balas que recibió el vehículo sobre todo en el parabrisas.
Dos personas que viajaban en el auto con el hijo del concejal electo resultaron heridas y fueron llevadas a una casa de salud cercana.
Por otro lado, Criminalística y Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muerte Violentas (Dinased) levantaron en la escena más de 60 restos de balas, según informó el canal Ecuavisa.
Se investigan las causas del asesinato, pero se conoció que el fallecido fue encontrado con la esposa de alias ‘Finalín’ quien se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de La Roca.
Ante eso, la Policía Nacional presume que los atacantes creían que a lo mejor Finalín iba en el automóvil ya que él habría sido el objetivo del crimen.