Un escalofriante caso de femicidio ha conmocionado a Argentina, sucedió el lunes en Concordia, Entre Ríos. La víctima fue identificada como Valeria Leoncino, quien fue asesinada por un hombre que estaba “obsesionado” con ella y decidió asesinarla delante de sus amigos, para luego suicidarse horas más tarde.
Cabe resaltar que no eran amigos, ni novios, ni conocidos.
El agresor fue identificado como Carlos Passarella, quien esperó que Valeria saliera de su departamento que alquilaba junto a tres amigas. En ese momento, le efectuó tres disparos y huyó.
El portal Infobae, informó que el hecho ocurrió a las 21:45 en la calle Guarumba al 100, justo al pie del edificio donde vivía la mujer de 25 años.
Se conoció que poco antes del asesinato, Valeria había hablado con sus amigas y les pidió que vayan a verla a su casa por que Carlos Passarella la intimidaba desde la vereda de la esquina. Entonces al llegar al lugar, las amigas de 25 años y una de 24, se percataron la presencia del hombre, que estaba apoyado sobre su vehículo blanco.
Luego de un rato, Valeria y sus amigas salieron de la casa con la intención de hablar con Carlos. Pero, cuando la víctima abrió la puerta de entrada del edificio, el atacante sacó un arma de fuego y la disparó a quemarropa. En medio, de la desesperación, las amigas corrieron de la escena. El femicida se subió a su auto y huyó del lugar.
Valeria presentaba tres impactos de bala: dos en su cuerpo y uno en la cabeza.
Por otro lado, Passarella estacionó su auto, tres cuadras más al norte de la escena del crimen y se disparó en la cabeza quitándose la vida. El arma de fuego hallada por las autoridades fue una pistola de 9 mm, cajas de balas, sogas y gas pimienta.
Por su parte, las amigas de Valeria le confirmaron a la Policía argentina que el hombre estaba “obsesionado” con la joven. “Ella no quería tener ningún tipo de relación con él, pero él la seguía a todo lado”, declararon.