Dede la madrugada de este 8 de marzo, las provincias de El Oro y Azuay quedaron completamente incomunicadas tras el colapso de la vía alterna, Uzhcurrimi, que conectaba a estas dos provincias. En el deslave de amplias proporciones quedó atrapado un vehículo y que hace pocos minutos fue recuperado.
PUBLICIDAD
Vía de conexión con provincia de El Oro
Esta vía, desde hace una semana aproximadamente se convirtió en el paso alterno por el cierre de la vía Cuenca -Girón - Pasaje, en el sector de Gramalote, donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, realiza trabajos en la reposición de una alcantarilla y calzada, y que tomará alrededor de 20 días.
Imágenes de lo sucedido se han compartido a través de las redes sociales, donde también se observa como moradores y ciudadanos que necesitan llegar a estas dos provincias, utilizan puentes colgantes para cruzar a pie o en sus vehículos, arriesgando sus vidas.
Esta vía, desde el cierre por el sector de Gramalote, a pesar de no presentar las mejores condiciones fue utilizada por conductores para evitar tomar la otra vía alterna: Cuenca-Biblián-El Triunfo-Puerto Inca-Ponce Enríquez-Machala, por donde toma hasta siete horas de viaje.
De acuerdo a un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), del 1 de enero al 6 de marzo 120 cantones han registrado 440 eventos peligrosos por la intensidad de las lluvias.
[ ¡Se cansaron de las malas vías! En Azuay se organizan para gran marchaOpens in new window ]