Reyna Chalén fue asesinada por su expareja. Así es, un día antes del Día de la Mujer, a una mujer le quitaron la vida y una vez más lo hizo quien en algún momento fue su pareja, el hombre con quien vivía. Los fatídicos hechos ocurrieron el martes 7 marzo en el sector de La Puntilla, del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.
El cuerpo de la víctima fue hallado cerca de la playa, tenía signos de violencia y heridas en la cabeza. Luego, el exconviviente fue hallado sin vida en su casa, se había colgado. También se hallaron signos de asfixia con una soga en el cuello de Chalén.
Los familiares de la víctima mencionaron a Ecuavisa que Chalén presentó una denuncia en 2019 por las agresiones que recibía. El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos del Ecuador informó que brindó contención emocional a los familiares.
“La jaló del pelo y la arrastró hasta el manglar. Ahí le dio con un palo.Mi tía no quería volver. Tenía una denuncia, tenía audios. Ese hombre la amenazaba, la agredía físicamente. Mi tía se separó de él. Él la mató porque ella no quiso volver hoy con él”, dijo el sobrino de la víctima al citado medio.
Una activista del Movimiento de Mujeres de EL Oro dijo que en febrero, la ahora occisa intentó poner otra denuncia. “No se les dio la respuesta debida, según los familiares. Esto significa, medidas de protección para evitar el femicidio”.