Un menor ecuatoriano de 12 años falleció en un accidente de tránsito cuando viajaba con su familia desde Hermosillo, México, hacia Estados Unidos. Sus padres sobrevivieron al siniestro y ahora solicitan ayuda al Gobierno Nacional para traer el cuerpo.
La familia es oriunda del barrio Chichachico de la parroquia Pilaló, cantón Pujilí, Cotopaxi. La madre ecuatoriana actualmente se encuentra en un albergue. Ella fue la que informó que su hijo falleció en el accidente y que su esposo se encontraba en el Hospital General de Hermosillo.
El sitio especializado, 1800Migrante, data que la familia viajaban en dos autos distintos con destino a la frontera de Mexicali. También iban varios migrantes ecuatorianos y de otras nacionalidades. “Por la alta velocidad, uno de ellos se volcó, lo que provocó la muerte del menor ecuatoriano”, dice en el Facebook.
Esto ocurrió en la madrugada del lunes 6 de marzo, en la Carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino, informó la dirección de Tránsito de esa ciudad. Esa autoridad señaló que el auto quedó totalmente destruido y “era conducido a exceso de velocidad por una persona que huyó del sitio”, reseña el sitio local Proyecto Puente.
Al sitio acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado así como del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo del adolescente.
La organización 1800migrante.com informó que hasta la fecha desde inicios de este año 2023, ya suman 15 las víctimas mortales, incluyendo varios niños, víctimas inocentes de una migración imparable desde el Ecuador.
Cifras
La llegada de migrantes irregulares de Ecuador a la frontera de Estados Unidos ha vuelto a dispararse, con más de 35 500 detenciones, expulsiones o deportaciones en el último trimestre de 2022.
Asó lo ha reflejado los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, que en los tres primeros meses del año fiscal 2023 acumula 35 510 migrantes irregulares procedentes de Ecuador que han sido detenidos, expulsados o deportados.