En pleno estado de excepción, un militar murió en un cruce de balas por presuntos narcodelincuentes en el cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Este lamentable hecho sucedió a las 21:00 del domingo 5 de marzo. Hoy se conocieron más detalles del fallecido que ha conmocionado al país.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) emitió un comunicado indicando que el militar cumplía con las operaciones por el estado de excepción que rige desde el 3 de marzo. El ataque se registró en los exteriores del cementerio general del cantón.
Hoy era el cumpleaños del militar fallecido
Ronny Intriago Macías era cabo primero del Ejército y este 6 de marzo iba a cumplir 37 años. Era oriundo del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. Estaba dentro de los 200 militares que fueron enviados para reforzar a la provincia de Esmeraldas.
Ronny estaba casado y tenía un hijo pequeño a quien deja en la orfandad. Por su parte, el Comaco envió sus condolencias a la familia del militar quien falleció en labores de seguridad.
En lo que va el 2023 se han registrado 70 muertes violentas en la provincia de Esmeraldas. El estado de excepción durará 60 días.