Economía

El 72% de las mujeres quiere abrir su propio negocio

La estadística es parte de una encuesta que tuvo lugar en 15 países incluido Ecuador.

Cada vez más mujeres toman la decisión de emprender y, de acuerdo con una encuesta anual sobre espíritu empresarial mundial, el 72% de las mujeres quiere abrir su propio negocio. De esas mujeres, el 50% no tiene actualmente su propio negocio, mientras que el 22% ya tiene uno, pero les gustaría abrir otro.

Esta encuesta presentada por Herbalife Nutrition y realizada por OnePoll, evaluó las ideas de 9, mujeres en 15 países e identificó sus principales razones, factores de motivación y sus posibles desafíos para iniciar un nuevo negocio. Tomar la decisión para construir un negocio desde cero no es fácil.

LEER: Don Alfonso en Hollywood: la fecha exacta que saldrá la película que tendrá al presentador ecuatoriano

¿Cuáles son esos factores de motivación que impulsan el espíritu emprendedor? Con esa pregunta se buscó entender los beneficios tangibles que las mujeres consideran que pueden obtener al convertirse en emprendedoras.

Los beneficios con mayor mención fueron:

· El potencial de aumentar sus ingresos (54%)

· Ser su propio jefe (52%)

· Tener un horario flexible de trabajo (45%)

· Poder dedicarse a lo que les apasiona (40%) y

· Pasar más tiempo con la familia (36%)

Para la mayoría de las mujeres, ser emprendedor es inspirador, significativo y puede cambiar su vida. En efecto, el 45% de las encuestadas consideran que el emprendimiento es una oportunidad de “ofrecer a las mujeres modelos a seguir más positivos”.

LEER: ¿El presidente Guillermo Lasso va a utilizar la muerte cruzada? Esto es lo que aseguró Henry Cucalón, ministro de Gobierno

En otras palabras, ayudar a las generaciones futuras es uno de los factores principales de motivación por el que las mujeres quieren ser emprendedoras. El 80% de las encuestadas concuerdan en que querían iniciar su propio negocio para ser un modelo para seguir para niñas y jóvenes.

Los desafíos más comunes al momento de iniciar con un nuevo negocio

Aunque para la mayoría de las mujeres el deseo de empezar un nuevo negocio es lo más importante, la encuesta buscó conocer los riesgos, desafíos y preocupaciones relacionados con el emprendimiento. Cuando se les preguntó qué podría impedirles iniciar su negocio, nuestras encuestadas citaron las siguientes preocupaciones:

· El costo inicial para abrir un negocio (52%)

· Falta de financiación o apoyo a los conocimientos del mercado (44%)

· Incertidumbre sobre los pasos a tomar para iniciar (24%)

· Falta de estudios y capacitación para abrir, administrar y hacer crecer un negocio (19%)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último