Cuatro familiares de Carlos Kada fueron asesinadas dentro de un vehículo la noche del sábado 4 de marzo en una vía que conecta a las comunas de San Rafael y Chanduy en la provincia de Santa Elena. Sucedió alrededor de las 21:00. La Policía ha indicado que el autor intelectual sería alias ‘Blanquito’ ¿qué hay detrás de este atroz crimen?
Según investigaciones preliminares se conoció que tras el asesinato de Carlos Kada, la familia comenzó a recibir múltiples amenazas por parte de Leonardo Ramírez, alias ‘blanquito’ y por el ‘Gato Farfán’, quien fue detenido en Colombia y es requerido por la justicia de Estados Unidos.
Al parecer estos sujetos estaban pidiendo dinero, propiedades y vehículos que le pertenecían a Kada, quien era el financista de la banda criminal Los Tiguerones y tenía antecedentes penales por extorsión, muerte culposa, abuso de confianza y tráfico de drogas.
Sin embargo, la Policía apunta a que el principal sospechoso es alias ‘Blanquito’.
Sobre el asesinato de la madre, expareja, hija y familiar
La familia de fallecido Kada se encontraba en Guayaquil el sábado, pero luego se trasladaron hasta Chanduy, Santa Elena, donde vivían. En una vía sin alumbrado público, una camioneta los impactó y luego se bajaron varios hombres que dispararon contra el vehículo.
Se conoció que otros hijos de Kada resultaron heridos y fueron trasladados a casas de salud.
Carlos Kada saltó al ojo público luego de haber sobrevivido a dos ataques armados, uno de ellos dentro de un hospital. Finalmente, la muerte le llegó junto a su esposa cuando se encontraba en su finca en Pedro Carbo.