La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ha alertado sobre el robo de los medidores de agua potable, dispositivos que son propiedad de cada cliente y, por tanto, es responsabilidad de cada quien. Razón por la cual insta a los ciudadanos a tomar medidas de seguridad para evitar la sustracción; sin que se impida la toma de las lecturas de los consumos por parte del personal autorizado de la institución.
No comprar medidores a terceros
También se insta a no comprar medidores a terceros, los equipos instalados por la Epmaps cuentan con su propia identificación: número de cuenta y cliente, solo sirven al usuario inicial.
Un medidor robado no cumple ninguna función, únicamente constituye un daño a la propiedad privada y a los usuarios del servicio de agua potable.
Quienes necesiten un medidor debe presentar la solicitud en las agencias de la Epmaps.
¿Qué hacer si le robaron el medidor?
- Reportar a la Epmaps para que emita una orden de reemplazo.
- Luego de notificar el robo a la empresa, reconecte directamente el servicio.
- El valor del nuevo medidor se cobrará a través de la planilla, no pague a terceros.
Si el cliente no reporta la pérdida del medidor y reconecta directamente el servicio, se expone a una multa que corresponde al 10% del valor actual de la conexión inicial, más el 50% de recargo del promedio del consumo del último semestre.
Canales para reportar el robo del medidor
- Llamada gratuita al 1800 24 24 24 opción 2, las 24 horas del día los 365 días del año.
- Matriz y Agencias EPMAPS, según horarios de atención.
- Redes sociales: Facebook y Twitter @AguaDeQuito e Instagram AguaQuito
- Correo institucional: cliente@aguaquito.gob.ec