El cuerpo de la reconocida modelo Abby Choi ha sido encontrado por partes por parte de la Policía de Hong Kong el pasado sábado 25 de febrero, dentro de una casa del distrito rural de Tai. Su cabeza fue hallada en una olla de sopa y sus piernas en la nevera.
La policía del país mencionado indicó que la cabeza decapitada de la modelo había sido hervida hasta que solo quedó el cráneo. El informe de la autopsia encontró que Choi sufrió un gran agujero en su cabeza detrás de la oreja derecha, que pudo haber sido causado por un objeto duro.
La estrella de moda, que hace poco estuvo en la semana de la moda en París y fue portada en revistas como Elle, Vogue y Harper’s Bazaar , desapareció el pasado martes y su caso se volvió mediático.
Siguen buscando el resto del cuerpo:
La Policía encontró dos piernas femeninas dentro de un refrigerados y dos ollas de cocina que contenían tejido humano. En la casa también encontraron una cortadora de carne y una sierra eléctrica. Hasta el momento, siguen buscando en alcantarillas cercanas, el torso y las brazos de la modelo.
¿Por qué asesinaron a Abby Choi?
Se calificó a este macabro asesinato como “premeditado” y “bien planeado” ya que Choi iba a vender una propiedad de lujo en el barrio de Kadoorie Hill en Ho Man Tin y por dinero, su exmarido, Alex Kwong junto con su familia se juntaron para cometer el delito.
Ante eso, Alex Kwong, fue acusado, junto con el hermano y el padre de Kwong, según la emisora local TVB. Y la ex suegra de Choi fue acusada de encubrimiento. A los cuatro se les negó la libertad bajo fianza.
Choi financió la compra de la propiedad, pero registró la tierra a nombre de su ex suegro para ahorrar el impuesto de propiedad.
Las autoridades creen que el ex cuñado de Choi se ofreció a llevarla a recoger a su hija de la escuela, pero en cambio la golpeó en el vehículo y la llevó al apartamento de Tai Po para que la asesinaran: “Los sospechosos cubrieron las paredes del apartamento con una vela, y se pusieron protectores faciales e impermeables para que no se mancharan de sangre al desmembrar el cuerpo”, explicaron.