Se cumplen dos meses del femicidio de Paola Ortega. El pasado 02 de enero, la mujer de 34 años murió en manos de dos sicarios que le propinaron 13 puñaladas, dos en el rostro y 11 en el cuello. Christian N., su esposo, es el presunto autor intelectual, quien se encuentre en la cárcel de El Inca con medida de prisión preventiva. Un nuevo detalle se reveló a raíz del crimen.
Según contó Adriana Ortega, hermana de Paola a Metro Ecuador, a las 19h24 del día del crimen, Paola Ortega fue asesinada. Pese a que aún tenía signos vitales, su esposo se dio varias vueltas antes de volver al vehículo.
A las 19h28, a pocos minutos del ataque por parte de los sicarios, Christian volvió al auto, abrió la puerta, no le brindó ayuda y realizó una transferencia de USD 2 000, a quienes serían los autores materiales, mientras Paola se desangraba.
Solo hizo una llamada a los tíos de Paola, a quienes aseguró que su esposa “fue secuestrada”. Posterior a ello se demoró en llegar a la casa de salud, donde la víctima perdió la vida.
¿Qué pasa con el caso?
Todavía quedan poco más de 30 días de los 90 que dio la Fiscalía General del Estado para investigar el femicidio de Paola Ortega.
Su familia pide verdad, justicia y que se aceleren los proceso para dar con los autores materiales del crimen. Ni bien iniciaba el 2023 y el caso de Sangolquí evidenciaba la violencia existente en Ecuador contra la mujer.