Funcionarios de la Policía Nacional fueron interceptados, atacados y repudiados por moradores del sector cercano al Estadio Luis Chiriboga Parra, en los suburbios de Guayaquil. Como información extraoficial se conoce que los gendarmes se encontraban en medio de un operativo.
El hecho quedó registrado por medio de u video que fue grabado por un aficionado. Mientras los funcionarios ingresaban en una camioneta, un vehículo blanco y eran escoltados por cuatro policías en motocicleta, se presentó un altercado.
Ciudadanos empezaron a atacar a los agentes encubiertos que se encontraban en la camioneta gris. Luego de que los uniformados que estaban en las motocicletas retiraron a los ciudadanos que lanzaban piedras y otros objetos, se pudo escuchar voces de rechazo por la presencia de los funcionarios.
Incluso, algunos de los presentes incitaban a que se les ataque con piedras a los policías, mientras diferentes personas trataban de intimidar a los gendarmes que finalmente se abrieron paso en medio de las personas.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce si es cuál fue el conflicto que se generó entre los moradores de los suburbios y los agentes. De igual manera, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre el hecho, desde sus cuentas oficiales.
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, por lo que se pudo ver como, en una de las zonas más peligrosas de Guayaquil, donde se refugia varios grupos delictivos.