Noticias

Hallan muertos a los ecuatorianos que fueron secuestrados por Los Zeta en México

Pese a que la familia envió dinero para el rescate, los jóvenes fueron asesinados

Hallan muertos a los ecuatorianos que fueron secuestrados por los Zetas en México
Hallan muertos a los ecuatorianos que fueron secuestrados por los Zetas en México (1800 migrante)

Habían sido reportados como secuestrados por el grupo narco terrorista “Los Zeta” hace cinco meses en México, pero hace pocos días el cuerpo del migrante ecuatoriano de 20 años, Sebastián Alejandro Malla Dota, fue hallado, según confirmaron sus familiares.

PUBLICIDAD

El joven era oriudo de la provincia de Azuay y viajó con destino a Estados Unidos el pasado 7 de septiembre de 2022. Sin embargo, la familia fue notificada del secuestro del compatriota donde les obligaron a pagar bastante dinero para su supuesta liberación.

En una entrevista para Yunguilla Radio FM, los padres de Sebastián dijeron que ellos pagaron para que logren liberar a su hijo “pero en ningún momento lo soltaron”, agregaron.

Su madre dijo que el joven se fue del país para buscar una mejor calidad de vida y así poder ayudar a sus padres y también a su hermana menor con síndrome de Down y quien también tiene un soplo en el corazón y problemas de audición.

Sebastián trabajaba en Ecuador despachando material en una ferretería. Logró terminar el colegio pero por falta de dinero no pudo continuar con la universidad. Lamentablemente, su sueño no se pudo realizar.

Tres de los siete ecuatorianos secuestrados por Los Zeta fueron hallados sin vida

Además, de Sebastián Malla, 1800 MIGRANTE, también indicó que Jeremy León Ordoñez, de 20 años y Jonathan Morocho Benitez, de 20 años también, son las víctimas de este grupo narco terrorista.

A inicios de enero, la organización reportó que siete ecuatorianos fueron secuestrados por el cartel mexicano. Se sabía por versiones de video e intercambio de mensajes entre sus familiares, que los jóvenes llegaron hasta Ciudad Juárez, entre el 6 y 7 de septiembre.

PUBLICIDAD

El cartel mexicano enviaba mensajes amenazantes a los familiares: “si no pagas les vamos a enviar un regalito, matamos al morro (chico) y les enviamos el video para que ya no lo busquen”.

Los “coyoteros” también engañaron a los familiares haciéndoles creer que los siete jóvenes ya habían cruzado hacia los Estados Unidos. Incluso, enviaron videos de ellos asegurando que todo estaba bien y que llegaron “al otro lado”, por lo que, pidieron que se pagara el resto de dinero pactado; “pero todo fue un engaño y una treta por parte de estos criminales”, denunció 1800 Migrante.

¿Quiénes son las víctimas?

Jeremy León Ordoñez tenía 20 años y trabajaba como agricultor en las bananeras en la provincia de El Oro. No tenía hijos y estaba soltero.

Jonathan Morocho Benitez, también tenía 20 años y sin hijos. Se postuló para ingresar a las Fuerzas Armadas pero no pasó las pruebas. Se dedicaba a la minería. Además, había solicitado un préstamo para comprar herramientas, pero lamentablemente no le fue bien y terminó con 14 mil dólares de deuda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último