El Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, se pronunció en redes sobre el hallazgo del cuerpo de Maribel Castillo que llevaba varios días desaparecida. Hizo un pedido a las autoridades de la justicia y envió un mensaje a los familiares.
“Clamor y justicia para que la lamentable muerte de la licenciada Maribel Castillo Quispe no quede impune. Nos solidarizamos con los familiares de está activista de los derechos de las mujeres, y las justas causas”, escribió.
Agregó que la Municipalidad de Cuenca colaboró con la búsqueda de la enfermera de 47 años, junto con los familiares y otras autoridades.
Fiscalía se pronuncia
La Fiscalía General del Estado informó que en coordinación con la Policía Nacional del Estado practica diligencias dentro de la investigación por la muerte de la ciudadana que estaba reportada como desaparecida desde el 21 de febrero.
Castillo, de 47 años había sido vista por última vez a las 01:30 del martes 21 de febrero de 2023, cerca del templo Hermano Miguel del barrio Las Orquídeas en Cuenca.
El cuerpo de la enfermera fue localizado a la orilla de un río, en un terreno baldío del sector del norte de la ciudad. Así lo confirmó la Guardia Ciudadana a través de sus cuentas de redes sociales.
Familiares y amigos realizan un plantón ante el dolor. Aseguran que el cuerpo de la mujer fue hallado maniatado y semidesnudo.
Desaparición
Su desaparición ocurrió el 21 de febrero de 2023, cuando salió de la casa de sus familiares en el sector Las Orquídeas, tras el feriado de Carnaval.
Tras salir de la reunión familiar, Maribel abordó un taxi para dirigirse a su domicilio, en el sector de la Terminal Terrestre pero lamentablemente nunca llegó.
Sus familiares entonces emprendieron la búsqueda y hasta realizaron plantones frente a la Gobernación del Azuay para que se emprendan acciones.
Desde la Fiscalía se difundió su fotografía para ayudar a dar con su paradero.
Los familiares compartieron imágenes del presunto sospechoso y pidieron a la Policía su captura para ser interrogado.