Los moradores del sector de la González Suárez están aterrados por lo que sucedió la noche del 22 de febrero. Un asalto a un restaurante donde ingresaron varios hombres totalmente armados para robar las pertenencias de los clientes, para luego huir en motocicletas. Al momento en que los delincuentes salieron del negocio, se escucharon detonaciones.
Un guardia que vio lo sucedido optó por pedir auxilio al 911 y disparó a uno de los antisociales para defenderse ya que uno de los ladrones lo había disparado primero. Pese a su acto heroico, el guardia de seguridad fue trasladado a la Unidad de Flagrancia y luego de 12 horas de espera y gracias a la abogada penalista Marcela Estrella, el ciudadano quedó en libertad.
“Por legítima defensa no se formulan cargos y SE ORDENA LA LIBERTAD del guardia de seguridad que se enfrentó a los delincuentes”, escribió en su cuenta de Twitter el penalista Felipe Rodríguez.
Cinco sospechosos de asalto fueron capturados:
Durante la noche del 23 de febrero, la Policía Nacional capturó a cinco sospechosos del asalto al restaurante en la González Suárez. La institución informó que logró la desarticulación de esta presunta organización delictiva vinculada a robo de unidades económicas y a personas mediante la modalidad de asalto a mano armada.
Se ejecutó el operativo “Apolo 26″ donde se detuvo a cinco hombres de entre 20 y 23 años. Uno de los sospechsos falleció producto del enfrentamiento que se registró con el guardia que intentó defender a los comensales.
Los jóvenes operaban haciéndose pasar como empleados de plataformas de servicio de entrega de comida, pero primero perfilaban los locales con alta actividad comercial. Los jóvenes detenidos fueron identificados como: Diego C., José B., Joserbt M., Jhon F. y Anyerder P.
Entre los indicios hallados en el domicilio allanado están: 2 armas de fuego tipo revolver, 15 celulares, una moto, un vehículo, joyas, relojes y dinero en efectivo.