Guayaquil

Ciudadela Bellavista en Guayaquil fue intervenida para despejar escombros debido a fuerte lluvia

Municipio de Guayaquil intervino en la limpieza de los escombros del deslizamiento ocurrido en la ciudadela Bellavista.

El equipo técnico de Obras Públicas acudió hasta la ciudadela Bellavista para verificar y limpiar los escombros producto del deslizamiento de tierra y piedra, provocado por la fuerte lluvia que se registró la noche del jueves 9 de febrero.

La Subdirección de Obras por Administración Directa, movilizó una cuadrilla de obreros, con operadores y maquinarias para realizar la limpieza y el retiro de los escombros que cayeron sobre la vía.

Daniel Félix, especialista de la Dirección de Obras Públicas, presume que estos deslizamientos se produjeron por material de relleno en predios privados, que, en conjunto con las fuertes pendientes del sector y las fuertes lluvias lo provocaron. Se pudo observar que en el sitio de inspección y los predios contiguos hacia la corona del cerro se infiltró una cantidad considerable de agua que provocó que el material suelto se deslizara.

Además, informó que existe un plan de intervención en Bellavista en dos fases. La primera con intervención geométrica de las vías, mantenimiento vial y, en una segunda, la estabilización de los taludes y el análisis hidrológico del sector.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último