El exteniente Germán Cáceres y el teniente de la Policía Nacional Alfonso Camacho fueron acusados de autor director y autor director por omisión, respectivamente, dentro del caso de femicidio de María Belén Bernal.
La madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, brindó declaraciones a Metro Ecuador después de la decisión del juez Edwin Gallo y confesó las palabras que recibió por parte del hermano del exministro del Interior Patricio Carrillo.
“Hoy es un momento histórico, todavía tenemos confianza en la administración de justicia. Gracias juez Gallo, gracias por analizar estas causas. Se hizo un paso de justicia, no es una justicia completa”.
“Este juicio determinará cuántos años tendrán que pasar en la cárcel por el asesinato/femicidio de mi hija”, acotó.
Otavalo reveló que mientras comparecía Carrillo, el hermano de este último le preguntó qué más quiere. “Qué más quieres si ya tienes a Cáceres en la cárcel, si el asesino es tu yerno”, le habría dicho.
“Estemos claros que por omisión también el exministro mientras mi hija estaba desaparecida, el exministro se fue de vacaciones al matrimonio de su hija. No le importó lo que pasaba en el país”, finalizó la madre de Bernal.