Noticias

Germán Cáceres y Alfonso Camacho irán a juicio por el femicidio de María Belén Bernal

Esto se conoce hasta el momento.

Testimonio de Germán Cáceres
Testimonio de Germán Cáceres

La Fiscalía acusó por el femicidio de María Belén Bernal a Germán Cáceres como autor directo y a Alfonso Camacho como autor directo por omisión por el crimen ocurrido el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía.

PUBLICIDAD

“Yo sé que mi hija ya no está, pero esto significa que estamos avanzando en la administración de justicia, se está haciendo justicia (...) Tienen que darle la pena máxima y más. Si de mí dependería deberíamos sacar una ley de pena de muerte o cadena perpétua, pero hoy por hoy debemos sujetarnos a la ley”, dijo Elizabeth Otavalo.

El abogado de la familia de Bernal, Jesús López, informó que el juez aceptó las agravantes. Ahora se espera que en la etapa de juzgamiento se le imponga a Cáceres la condena de 34 años con 8 meses y para Camacho la pena sería de 22 a 26 años de cárcel.

“En este momento el caso deberá pasar a sorteo ante un tribunal penal y este, en su momento, deberá señalar día y hora para que tenga lugar la audiencia de juzgamiento donde deberán comparecer más de 150 testigos y peritos (...) Se ha logrado acreditar el delito de femicdio, no homicidio y se ha logrado mostrar que previo a esto, Cáceres ejercía violencia física y psicoógca en contra de María Belén Bernal”, informó López.

En el caso de Camacho, dijo que queda demostrado que escuchó perfectamente gritos de auxilio de la abogada y estuvo despierto, pero no hizo nada. “Fue determinante la acción de Camacho para que se produzca la muerte”.

El agravante para Cáceres procede por haberse aprovechado de ser un funcionario público para perpetrar el delito.

¿Cuándo sería la audiencia de juzgamiento?

De acuerdo a López, podría ser en seis meses y Cáceres no tendría opción para rebajar su pena.

Aquella madrugada, Bernal fue a visitar a Cáceres en la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, donde este la mató en su habitación y después se deshizo del cadáver, que fue hallado diez días más tarde en un cerro Casitagua.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último