Guayaquil

Lluvias y tormentas eléctricas se pronostican para Guayaquil

La urbe porteña ha soportado más de 16 horas continuas de lluvias.

En la Coop. Unidad Nacional, en el sector Florida Norte, se cayó un poste de luz eléctrica por la fuerte lluvia.
Lluvias. En la Coop. Unidad Nacional, en el sector Florida Norte, se cayó un poste de luz eléctrica por la fuerte lluvia.

Varios sectores de Guayaquil amanecieron anegados este miércoles por los torrenciales aguaceros que han caído sobre la urbe en los últimos días. Árboles y postes de luz se caen por el fuerte aguacero.

PUBLICIDAD

Un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha señalado que un aguacero de 16 horas azotó la ciudad y para los próximos días se esperan lluvias y tormentas dispersas. “Se prevén lluvias severas con tormentas en las 4 regiones del país”, señala el Inamhi en su reporte del 18 al 22 de febrero.

Otros cantones del Guayas y en las provincia de Santa Elena, principalmente Salinas, también están sufriendo los estragos de las lluvias.

En el norte, Urdesa es uno de los sectores que registra inundaciones. Videos en Twitter muestran varias intersecciones anegadas. Incluso, el agua entra a las viviendas. La Av. Víctor Emilio Estrada se llena de agua por tramos.

En el suburbio de Guayaquil cayó un rayo que dejó varias afectaciones a los moradores de la zona.

La Av. Juan Tanca Marengo, que conecta al norte de la ciudad con varios sectores del noroeste, también amaneció inundada, lo que obligó a las autoridades de tránsito a solicitar vía Twitter que los ciudadanos circulen con precaución para prevenir accidentes. Manolo Agurto, coordinador de Tareas Operacionales de la ATM, ha manifestado que se han realizado trabajos para despejar las avenidas que han reportado acumulación de agua.

Sin embargo, el fuerte temporal causa estragos en la circulación. Usuarios reportan en las redes sociales que conducir por las vías Perimetral o Francisco de Orellana cuando llueve se está volviendo un caos. “Está difícil la situación, generalmente me tomaba media hora regresar a casa ahora, por las lluvias, me tomo hasta hora y media. Y es peligroso porque por la Perimetral han aumentado los robos”, comparte un ciudadano que trabaja en el Puerto de Guayaquil.

Pronósticos internacionales como el de The Wather Channel señalan que habrán tormentas eléctricas hasta la primera semana de marzo en Guayaquil.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último