Cuando se creía que el Carnaval en Salinas iba mal por los excesos y el descontrol en el Malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, el feriado transcurrió peor.
PUBLICIDAD
Los últimos dos días de descanso se fueron por un barranco en lo que respecta a valores ciudadanos, respeto y educación. Sobrepasaron los límites de jugar con espuma y globos de agua.
Sexo en público, disparos, robos y peleas. Incluso, varios conductores fueron obligados a abrir las puertas de sus vehículos para lanzar espuma, agua y otros líquidos a sus ocupantes.
En redes sociales se evidenció claramente ya que circulan videos recogidos de transmisiones en TikTok que muestran a personas comportándose de forma grotesca, dejando que abusen de su humanidad y hasta se quitan la ropa.
No sólo se observó en plena vía pública, sobre autos, también en tarimas donde hubo shows musicales.
Sumado a ello hubo falta de control policial, municipal y militar.
Durante los días de asueto, Salinas ha sido tendencia número uno en Twitter. Los internautas han criticado este tipo de acciones que caen en lo vulgar.
PUBLICIDAD
En los comentarios no hay posiciones divididas si no más bien de rechazo a lo ocurrido, cada quien lo atribuye a quienes consideran, y hasta sale a relucir la política.
Autoridades se pronuncian
El Ministro de Turismo, Niels Olsen, reaccionó ante un tuit que compartió Jorge Wated, quien ocupó varios cargos directivos en la Presidencia de Lenín Moreno.
<b>“Esperando que las nuevas autoridades de los gobiernos autónomos aspiren a subir la calidad de sus destinos también. El turismo masivo en algunas de nuestras ciudades como Salinas rebasan su capacidad de carga y es un golpe a la imagen del destino”.</b>
El Ministro del Interior, Juan Zapata, refirió que ese tipo de desmanes se salen del control de las autoridades.