Los alrededores de la Universidad Central, específicamente en los exteriores de la facultad de Administración, los estudiantes se reúnen para consumir bebidas alcohólicas provocando desmanes. En respuesta a este escenario y de cara al feriado de Carnaval, autoridades municipales realizaron un operativo que concluyó con el retiro de botellas de licor y de la comúnmente conocida guanchaca.
Washington Casame, intendente General de la Policía de Pichincha, indicó que el operativo responde al pedido de las autoridades de la universidad y moradores del sector.
En las imágenes se observa cómo revisan los papeles de los establecimiento que ofertan bebidas alcohólicas, además de los vendedores presentes en zona pública.
Recordaron que el consumo y expendio de alcohol está prohibido en el espacio público. De igual manera, detallaron las multas para los establecimientos que no cumplan con la ley.
Los establecimientos de categoría 2 que no cuenten con la LUAE tendrán una sanción de a 5 remuneraciones básicas unificadas (USD 900 – USD 2250). Mientras que los de categoría 3 que no cuenten con la LUAE tendrán una sanción de 9 a 15 salarios básicos unificados (4050 a 6750 dólares).
De igual manera, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) detalló que en parques como la Carolina y Alameda las piletas están valladas para evitar que se juegue Carnaval en estos espacios.